Zeballos sobre presencia de Luna Gálvez: “Tampoco podemos darle un portazo”

El titular, Vicente Zeballos, sostuvo que el gobierno se encuentra dispuesto a dialogar. También se refirió a la demanda de Odebrecht al estado como “irónico”.

Vicente Zeballos señaló que se tiene pruebas suficientes en contra de Odebrecht. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció sobre la asistencia del fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, a la reunión convocada para el nuevo Parlamento por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la cual calificó de “incómoda” para el Ejecutivo. 

“Nos causó profunda incomodidad y obviamente leer que no tiene ni el más mínimo reparo para oficializar una presencia que, de alguna u otra manera, sabía que iba a mermar el diálogo con su bancada”, sostuvo para Perú21.

El último lunes, José Luna Gálvez, dueño de la Universidad Telesup, llegó acompañado de su secretario Enrique Wong, y minutos después Daniel Urresti al Palacio de Gobierno. Pese a que Luna había dejado la presidencia de Podemos Perú, explicó que su licencia ya venció y retomará sus funciones.

“Hubo efecto sorpresa definitivamente porque en principio teníamos información de que el señor Luna había pedido licencia. Lo segundo, en un mínimo de principio personal, si estamos en un escenario político constructivo, no tenía por qué estar en esta foto del diálogo”, comentó.

“De parte del gobierno, hemos demostrado disposición, obviamente viene la bancada encabezada por el señor Urresti, acompañando el señor Luna, tampoco podemos darle un portazo”, señaló.

Por otro lado, sobre la demanda de Odebrecht al Estado Peruano, en el que exigen un pago de 1,200 millones de soles, declaró que se tienen los elementos suficientes para mostrar los hechos de corrupción.

“Resulta irónico poder compartir que, a pesar de estos hechos que tienen evidencias manifiestas, con carga probatoria suficiente, y con responsabilidades asumidas y reconocidas, tenga todavía, con el perdón de la expresión, la frescura de acudir a un arbitraje”, explicó para RPP.

A.E.R.V