INPE: descartan que César Villanueva haya presentado complicaciones de salud

Su abogado sostuvo que el expremier sufrió de una crisis de salud.

(Foto: Perú 21)

Segismundo Suárez, abogado del expremier César Villanueva, declaró que su patrocinado había sufrido una crisis de salud, por lo que iba a ser trasladado a una clínica local. Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descartó lo informado y sostuvo que el interno seguirá detenido.

Como se recuerda, César Villanueva Arévalo lleva cumpliendo una orden judicial de 18 meses desde el diciembre del 2019, solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasileña Odebrecht sobre la licitación de la carretera San José de Sisa, región perteneciente a San Martín.

Un día antes de dictarse la prisión preventiva contra el exgobernador, tuvo que ser internado en una clínica por complicaciones cardíacas. No obstante, tras confirmarse la orden por la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el expremier fue trasladado a una sede judicial el 17 de diciembre, donde fue recluido en el penal Castro Castro.

El también abogado de Villanueva Arévalo, Jaime Bustamente, señaló para el diario Perú 21 que su cliente requirió el traslado a un centro de salud próximo debido al “deterioro de su función renal”. Añadió que lo trasladarían en breve a la clínica San Felipe.

Sin embargo, el INPE ,a través de un tweet, descartó que la condición del interno sea la informada por los abogados, y que Villanueva continuará en la cárcel conforme a lo dispuesto por el Poder Judicial.

A.E.R.V