SMP: asesinan a mecánico en su propio taller

El extranjero fue visto orinando en la pared del local, lo que provocó una fuerte discusión con las víctimas.

(Foto: Perú 21)

Eran cerca de las 10:45 de la mañana, cuando dos hombres ingresaron a un taller mecánico ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Los Olivos, en el distrito de San Martín de Porres y dispararon a matar. Dos de los trabajadores fallecieron, y otros dos se encuentran gravemente heridos.

El siniestro hecho ocurrió cuando los trabajadores vieron como uno de los extranjeros se había puesto a orinar en el muro del local, tras reclamarle, el hombre volvió y disparó contra ellos.

Según la información recogida por América Noticias, el sujeto se encontraba en compañía de otra persona al momento del tiroteo.

“Orinó y a los minutos regresó con otra persona. Era alto y con polo blanco”, aseguró uno de los testigos.

El dueño del local, quién resultó agredido, intentó detenerlos. “Eran dos. Bajaron dos y se metieron al taller. Yo llegué al momento. Todo ha sido muy rápido. Entraron y dispararon de inmediato. Se retiraron disparando. Escuché disparos y levanté la mano para pedirles que dejen de disparar. Retrocedieron y uno de ellos me golpeó con la cacha de la pistola”, declaró Florencio Aller para América Noticias.

Se detalló que el acompañante del venezolano, que también sería de la misma nacionalidad, tenía en mano un cuchillo y un arma de fuego, las mismas armas que acabaron con la vida de los mecánicos. Tras arremeter contra ellos, huyeron corriendo y abordaron una mototaxi.

Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Enrique Yanayaco Ramírez (42), quién perdió la vida al instante tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Sus compañeros Huaner Puma (33), Florencio Aler Quinto (60) y Richard Fuentes Aler (38) fueron trasladados al Hospital San José del Callao. La República confirmó que horas después, Richard Fuentes perdió la vida por heridas en el cuello y espalda.

 Las familias de las víctimas pidieron que el caso no quede impune, además de señalar que los agentes de la comisaría Sol de Oro llegaron cerca de dos horas después. Precisaron que cuando el asesinato ocurrió, frente a la mecánica se encontraban varias patrullas en un grifo, a quienes solicitaron ayuda, pero los policías se excusaron señalando que eran de la jurisdicción del Callao y no de San Martín de Porres.

El asesino aún no ha sido identificado, pero sería cuestión de horas para saber su identidad, pues una cámara de seguridad captó su huida. En el video se aprecia como huye sorprendiendo a dos mujeres que caminaban por el lugar.

A.E.R.V