Costa Verde: nuevo derrumbe en acantilado de Barranco

Este desastre no ha dejado heridos, pero si ha obstaculizado el pase de los vehículos particulares causando trafico y caos en el lugar.

fuente: Daniel Apuy

En la mañana del miércoles 18 de diciembre, se presenció el derrumbe de piedras y rocas en una parte del acantilado de Barranco. Gracias a las geomallas se ha podido contener todas las piedras en un solo lugar, es por ello que se pudo evitar un accidente más grande.

Este desastre no ha dejado heridos, pero si ha obstaculizado el pase de los vehículos particulares que transitan por la  pista de la Costa Verde, que se dirigen de Chorrillos a Barranco, así como hacia Miraflores. Estas vías se encuentran actualmente bloqueadas por las rocas y piedras que se han caído debido al derrumbe.

Los cierres que se han dispuesto en este momento, ni bien ocurrido el derrumbe, ha sido con dirección al Callao. Los vehículos que vienen de Chorrillos, Barranco utilizando el circuito de playas ya no lo podan hacer, preferible que lo hagan por la parte superior. El cierre está desde a la altura de Agua Dulce”, informó el director de tránsito de la PNP, Jorge Lam.

Todo esto ha causado un terrible tráfico vehicular con varios carros que están permaneciendo en el lugar desde que paso lo ocurrido, todavía a estas horas de la tarde se sigue trabajando para retirar todas las piedras, se espera un mejor plan de emergencia para que estas situaciones peligrosas no vuelva a suceder y que puedan ser controladas en una próxima vez.

Este es el preciso instante del derrumbe en la Costa Verde.
Fuente: Captura de vídeo Rotafono.

D.C.R