Ministro de Defensa deslinda al gobierno del tema de la detención de César Villanueva

Walter Matos toma distancia del caso de César Villanueva y descartó que el gobierno estuviera enterado de los presuntos actos de corrupción en lo que habría incurrido.

El Ministro de Defensa se pronunció acerca del caso César Villanueva. Foto: Referencial.

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que la detención preliminar dictada en contra del expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, no debería ser relacionada de manera directa con el actual gobierno y que en todo caso, dependería del presidente Martín Vizcarra, si decide pronunciarse sobre el caso.

“El tema no ha afectado al Gobierno. Creo que afecta a todo el país. En sí, el Gobierno no tiene nada que ver en este asunto porque él fue convocado cuando no se conocía absolutamente nada de corrupción”, fue lo que señaló el ministro ante la prensa.

Walter Martos, hace estas declaraciones, luego que la prensa recordará la pasada relación de César Villanueva con el actual gobierno, pues ejerció como presidente del Consejo de Ministros en el periodo de la toma de cargo de Martín Vizcarra como Presidente de la República, en abril del 2018 hasta su renuncia en marzo de este año.

Para el ministro queda claro que la convocatoria de Villanueva en ese entonces, se debió a que no se le conocía nada sobre los presuntos actos de corrupción que ahora lo vinculan con Odebrecht, además dejó en claro que las personas que integran el círculo cercano del presidente, comparten su amor por la patria, descartando así un vínculo personal con el hoy acusado por el delito de tráfico de influencias.

K.V.C.