Un grupo de estudiantes universitarios en Caracas, de la Universidad Central de Venezuela, marcharon este jueves y expresaron a través de una protesta consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro y las consecuencias que su mandato está trayendo al país, pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los evitó continuar.
Los jóvenes manifestantes caminaron con flores blancas en las manos con el fin de persuadir a la PNB que los esperaba. Sin embargo, les bloquearon la vía y evitaron la continuidad de la movilización que a inicios de la protesta contaba con la presencia de Juan Guaidó, jefe del Parlamento y líder opositor que la encabezaba.
Después de que los estudiantes intentaran traspasar la barrera policial formada a la fuerza, con forcejeos y empujones, los efectivos los repelieron con gases lacrimógenos para evitar traspasar la autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado una gran cantidad de protestas contra el chavismo y decenas de muertes de ciudadanos en dichos conflictos.
Un grupo de jóvenes aún continúan en el lugar lanzando piedras a los agentes policiales, quienes eventualmente siguen respondiendo con más gases lacrimógenos.
El reconocido presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, Juan Guaidó, invitó a los estudiantes de la UCV a participar de una gran manifestación antigubernamental con fecha al 16 de noviembre. Por lo tanto, según Guaidó, la protesta de este sábado y otras manifestaciones serán parte de una “agenda de conflicto” que buscan sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.
L.A.R.Q.