Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

El inglés consiguió su sexto título mundial en la Fórmula 1, pese a quedar en la segunda posición.

Foto: Getty Images

El británico de la escudería Mercedes se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 matemáticamente este fin de semana por sexta vez, tras culminar el segundo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en el Circuito de las Américas de Austin en el estado de Texas.

Por otro lado, Bottas, que partió desde la primera posición superó a Hamilton en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos, tras culminar las 56 vueltas con un tiempo de 1h.40.351.

La carrera fue dominada por la escudería de Mercedes, que siempre tuvo el control y sólo se vio amenazada por el holandés Max Verstappen de Red Bull que disputó el segundo puesto con Hamilton.

“Hoy fue una carrera muy dura”, declaró Hamilton al concluir la prueba. “Valtteri hizo un gran trabajo, no pensé que una sola parada fuese posible”, dijo Hamilton.

“Siento tanta emoción, con todo mi equipo aquí, la gente de la fábrica, tengo a mi familia aquí, mi tía de Trinidad. Mi padre me dijo que cuando tenía seis o siete años nunca me rendiría y ese es el lema familiar. Tenía la esperanza de que podría ganar hoy, pero los neumáticos no respondieron”, añadió.

Con esta hazaña, el británico sube al segundo puesto de la lista de campeones de la Fórmula 1, superando al piloto argentino Juan Manuel Fangio y quedando sólo a uno de empatar con el piloto más laureado de la historia, el alemán Michael Schumacher.

J.J.T.