El economista Jorge Gonzales Izquierdo indicó que la situación actual que se vive en el país por la disolución del Congreso de la República podría afectar la economía peruana, debido a que entidades internacionales podrían considerar a nuestro país como un lugar inestable para invertir.
“Es como una neblina espesa. Cuando eso ocurre en una carretera sobre la que estamos manejamos un vehículo, lo que tenemos que hacer es bajar la velocidad o buscar donde estacionar porque no se puede ver más allá”, expresó.
Asimismo, indicó que esta situación podría afectar tres variables económicas como la inversión privada, el consumo privado y la productividad de las empresas. Sostuvo que se reduciría el efecto negativo de la economía peruana, mientras más rápido se resuelva la crisis política que afronta el Perú en estos momentos.
“Hay que cruzar los dedos para que la clase política peruana entienda que este es el momento de ver los intereses de la nación, del derecho de 32 millones de peruanos que están por encima de los intereses partidarios o personales”, expresó.
Finalmente, sostuvo que esta situación permita que Perú pueda retomar un nuevo crecimiento mayor al 2 % estimado por el Banco Central de Reserva de Perú.
S.V.Z.