Al ser consultado por las acusaciones que pesan contra su hermana por figurar como proveedora con el Estado recibiendo grandes sumas de dinero, el segundo vicepresidente del Legislativo, Salvador Heresi manifestó que no presenta injerencia alguna respecto al personal que contrata con las municipalidades, en este caso la Municipalidad de Miraflores.
«Como Congresista de la República no tengo ninguna injerencia en la contratación de personal en la Municipalidad de Miraflores. Mi hermana es abogada. Durante 20 años ha trabajado profesionalmente en diferentes municipios y ha ejercido la cátedra en gobiernos locales. Los impedimentos de los que habla la Ley se concuerdan con el Derecho al Trabajo y la autonomía de los gobiernos locales consagrados en la Constitución. Así pues, la norma de contrataciones se refiere al impedimento de venderle bienes y servicios logísticos para el estado y que no dudo que mi hermana, ante cualquier acción de control, sabrá hacer valer sus derechos», puntualizó.
Por su parte el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack precisó que «lo que está taxativamente prohibido en este artículo es la contratación de una persona natural. Hemos tomado conocimiento de eso y hemos dispuesto que se haga la recopilación de información para ver qué servicios de control (brindó) y si amerita o no».
Cabe precisar que Cecilia Heresi Chicoma percibió un total de 7 mil soles por contratar con el municipio, así como brindar servicios de asesoría en procesos legales.
M.N.