Cercado de Lima: ambulantes informales de Mesa Redonda no van más

El personal de Fiscalización junto con el de Seguridad Ciudadana intervinieron los jirones de Ayacucho y Puno en el Cercado de Lima, para acabar con el comercio informal.

Foto: Comercio

Esta madrugada se llevó a cabo la operación ejecutada por la Municipalidad de Lima para retirar a los comerciantes informales que ocupaban la vía pública en las calles próximas a Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Para esta operación se contó con los agentes del área de fiscalización, integrantes de Seguridad Ciudadana, y además con 500 agentes de la Policía Nacional. Las zonas intervenidas fueron la av. Abancay, los jirones Puno, Cusco, Ayacucho, Andahuaylas y la av. Nicolás de Piérola.

La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, indicó que ya se ha procedido a colocar rejas para cuatro puntos de acceso a Mesa Redonda.

«Estamos interviniendo lo que es cuadra 5 y 6 del jirón Puno, así como cuadra 7 y 8 del jirón Ayacucho. El objetivo es hacer la recuperación del espacio público y poder evitar el comercio informal», manifestó.

Prado mencionó que se dará el cierre vehicular desde la cuadra 5 hasta la 6 del jirón Puno durante un mes, y en jirón Ayacucho la circulación vehicular de unidades se dará como es habitualmente.

«Esto no se va a cerrar, esto va a fluir. El resto del comercio continúa. Lo que se desea es tener el control para que el comercio informal no se estacione como lo ha venido haciendo estos días», señaló.

K.V.P.