Arturo Cárdenas, nuevo vocero oficial de Perú Libre: «Sentencia a Aduviri y confirma persecución política contra líderes de izquierda»

Huancayo, 14 de agosto de 2019


«La condena a seis años de prisión efectiva al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, confirma la persecución política contra los líderes de izquierda a efectos de cerrarles el paso en las elecciones de 2020», sostuvo hoy Arturo Cárdenas Tovar, Secretario Nacional de Organización de Perú Libre.

Cárdenas, quien asumió la dirección del referido partido político en ausencia de Vladimir Cerrón, afirmó que: «Los grupos de derecha buscan apartar a la organizaciones de izquierda para evitar una confrontación de programas y planes de gobierno en el próximo debate electoral».

«A toda costa quieren mantener el actual modelo económico neoliberal que ha fracasado, pero que les ha permitido tener el control del Estado en las últimas tres décadas», expresó el dirigente. Dijo que ahora nadie puede negar, luego de la sentencia contra Walter Aduviri, que se encuentra en curso un plan de desprestigio mediático contra los líderes de izquierda para presentarlos como violentos y corruptos.

El nuevo vocero oficial de Perú Libre remarcó que esta arremetida cuenta con el apoyo del Poder Judicial y se inició con Vladimir Cerrón, continuó con Walter Aduviri y tal vez siga con Gregorio Santos y otros representantes de izquierda.«El objetivo es romper la unidad de la izquierda de cara al 2020 y evitar que los grupos progresistas tengan participación activa en las próximos elecciones», subrayó Cárdenas.

En este orden de ideas, el Secretario Nacional de Organización hizo un llamado a los líderes de izquierda a no romper la unidad que se empezó a forjar en las reuniones de «Voces del Cambio» en Huancayo y Cusco.

Respecto a la situación legal del líder de Perú Libre, Cárdenas señaló que Vladimir Cerrón se mantendrá a buen recaudo hasta que se resuelva en segunda instancia la apelación que presentaron sus abogados. «A Vladimir no se le acusa por corrupto sino por hacer cumplir un acto de conciliación que tiene fuerza legal. Todo se esclarecerá en su debido momento», concluyó Arturo Cárdenas, tras aclarar que Cerrón no se encuentra prófugo sino con licencia sin goce de haber que le concedió el Consejo Regional de Junín.

Se agradece su difusión.