El caricaturista canadiense, Michael de Adder fue despedido de su compañía después de que realizara un dibujo mostrando al presidente Donald Trump de pie sobre dos migrantes ahogados, con referencia al salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de 23 meses que intentaron cruzar el Río Bravo, cuya foto de sus cadáveres conmocionó a mundo entero.
En su caricatura, Adder, quien trabajó por 17 años en la firma Brunswick News de Canadá, ilustró a Trump de pie con un palo de golf en la mano a la orilla de un río mirando hacia los cuerpos ahogados.
«¿Les molesto si sigo jugando?«, dice Trump mirando a los cadáveres en el dibujo.
«En las últimas dos semanas hice tres caricaturas de Trump«, publicó Adder en Twitter. «Dos se tornaron ‘virales’ y la tercera una supernova, y un día después me despidieron«, añadió.
«Y no es solo que dieron por finalizado mi contrato sino que también que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos (…). De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario. Saquen sus propias conclusiones«.
Por su parte, la firma Brunswick News, negó que se haya despedido al caricaturista por esa razón, y añadió que el despido de Adder se debía al regreso de otrop caricaturista.
J.M.E.