Ana Jara renunció al Partido Nacionalista por caso Gasoducto Sur

Tras las declaraciones de Odebrecht sobre pagos indebidos para la concesión de la obra del Gasoducto Sur, la expremier Ana Jara presentó su renuncia a dicha organización política.

Foto: Internet

La expremier Ana Jara, perteneciente al Partido Nacionalista Peruano presentó su renuncia a dicha organización, luego de revelarse las 17 transferencias realizadas por la empresa brasileña Odebrecht por la obra del Gasoducto Sur Peruano, en el gobierno de Ollanta Humala.

Mediante sus redes sociales la expremier refirió que dicha decisión ha sido difícil, debido a los trece años de militancia en el Partido Nacionalista del Perú. Asimismo, refirió que desea lo mejor al partido, pero las implicancias judiciales que atraviesan en estos momentos, le hace apartarse de dicha organización política.

«No ha sido una decisión fácil de tomar, fueron 13 años de militancia en el Partido Nacionalista Peruano. Guardo en mi corazón estima y consideración a muchísimos de sus miembros a lo largo del país» reza el documento de la renuncia de Ana Jara dirigido al exmandatario Ollanta Humala.

Añadió, que espera que estas nuevas declaraciones de la empresa Odebrecht logren capturar a los culpables. Finalmente, instó a los implicados en el cobro de estos pagos ilícitos a separarse del partido político para no manchar la imagen de dicha organización política.

S.V.Z.