¡Se vuelta a Madrid! Bayern Munich decidió no comprar a James Rodríguez

El club bávaro optó por no hacer efectiva la opción de compra y con eso, el delantero colombiano retornará al Real Madrid, dueños de su pase.

Bayern Munich decidió no comprar a James Rodríguez. (Foto: El Comercio)

La decisión está tomada. Bayer Munich logró llegar a un acuerdo para cerrar el tema del colombiano James Rodríguez. El club bávaro optó por no hacer efectiva la opción de compra y con eso, el delantero colombiano retornará a Real Madrid, dueños de su pase.

Según la revista Kicker, la directiva del cuadro alemán analizó la situación de James y dieron como resultado que no era necesario ejecutar la compra en su totalidad del pase del jugador, el cual estaba valorizado en 42 millones de euros y del que se estuvo hablando durante semanas.

Algo interesante fue que en un momento se pensó que Bayern sí compraría al colombiano, pero para venderlo luego a otro club. Al respecto, Karlheinz Rummenigge, leyenda de la institución, soltó una frase muy fuerte con respecto a tal operación. «Bayern no trafica con personas», dijo el dos veces Balón de Oro de Europa.

Con esto, el trayecto del sudamericano en la Bundesliga llega a su fin luego de dos temporadas, en la que consiguió dos ligas alemanas, una copa de la liga y dos supercopas. Además, se desempeño correctamente en el medio campo como un 10 y formó una buena sociedad con Robert Lewandoski.

G.S.V.