Trujillo: el colegio del niño Víctor Angulo recibió donación de equipos de cómputo por parte de empresario árabe

El regreso del árabe al distrito de Moche para cumplir la promesa que le hizo a Víctor, el niño que estudiaba baja un poste de alumbrado público.

En el transcurso de la ceremonia que se propició en la Plaza de Armas de Moche, el empresario firmó el contrato con una empresa para la entrega de los 15 equipos de cómputo y una impresora. (Foto: Internet)

En recinto educativo estatal Ramiro Ñique, ubicado en el distrito de Moche, en Trujillo, tendrá una sala de computo donada por el empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, originario de Barein. El extranjero cumplió su palabra al donar lo prometido al niño Víctor, quien demostró esfuerzo y dedicación a su estudio al ponerse debajo de un poste de alumbrado público por falta de energía eléctrica en su casa.

EL contrato se firmó en la ceremonia hecha en la Plaza de Armas de Moche, con fines de entrega de equipos. Otro contrato que firmó Yaqoob Ahmed es de los servicios de construcción de la vivienda del pequeño Víctor. También mencionó que otorgaría la cantidad de dos mil dólares a la familia del menor para que inicie un negocio.

Del mismo modo, se comprometió con llevar al pequeño a Barein para conocer el país asiático. Ante ello, el empresario permaneció con los vecinos de Moche, donde jugó fútbol, bailó marinera y se tomó fotos con los pobladores.

Finalmente, el alcalde de Moche entregó las llaves de la ciudad a Yaqoob Ahmed, a quien agradeció por las diversas dadivas que entregó a Víctor y al colegio de este.

Un dato no menor, es que el gran corazón del árabe por ayudar no tiene límites. Esto evidenciado por la entrega de una silla de ruedas para un chico con discapacidad (displasia congénita de cadera), identificado como Álvaro Asmat.

J.P.L.O.