Protestas de trabajadores deja 21 heridos en Arequipa

Obreros que desarrollaban trabajos de construcción civil en proyectos del gobierno regional de Arequipa fueron atacados con bombas lacrimógenas y perdigones.

Esta mañana, trabajadores de construcción civil llevaron a cabo una protesta frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), exigiendo su reposición a dos proyectos ejecutados por la actual administración. Sin embargo, fueron sorprendidos por efectivos policiales que en su intenta por liberar las vías, utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones.

«Repudiamos la agresión y la actitud del señor Elmer Cáceres Llica, él ha comenzado la guerra, guerra va a tener. Nosotros vamos a empezar con la revocatoria para destituirlo del gobierno regional», señaló uno de los exdirigentes del gremio de Construcción Civil al diario La República.

El enfrentamiento dio como resultado un total de 21 heridos quienes fueron traslados a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.

Según explicaron los trabajadores, la protesta se desarrolló de forma pacífica cuando sin reparo alguno los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía comenzaron a dispararles perdigones.

«Hemos estado pacíficamente, inclusive le hemos dicho “no queremos violencia”, porque queremos hacer escuchar nuestra voz de protesta (…) hay policías que directamente han disparado al cuerpo y después los demás empezaron a disparar y soltaron las bombas lacrimógenas», contó otro de los obreros afectados.

D.P.R.