El Contralor general de la República, Nelson Shack, mostró su preocupación por la ejecución de los trabajos que otorgarán el acceso al libre tránsito por las sedes deportivas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyas actividades inician en julio de este año.
Advirtió que, de las 16 obras viales para este evento, 8 no culminarían a tiempo para la realización de este evento deportivo. Asimismo, Shack enfatizó que las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima deben crear planes de contingencia que provean una alternativa en el retraso de esas obras.
De igual manera, el contralor acotó sobre el tema: «Voy a formalizar una comunicación al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que se disponga de los planes de contingencia que sean necesarios para asegurar la adecuada realización de este evento deportivo de envergadura nacional e internacional, en especial respecto de los accesos por las obras viales inconclusas».
Finalmente, Nelson Shack realizó una jornada de supervisión de las tres principales obras de infraestructura deportiva que se utilizarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En su visita, Shack verificó los tres proyectos, cuya inversión asciende a S/. 1100 millones.
S.V.Z.