La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló que en la sesión que se realizará esta tarde se planteará abrirle una indagación preliminar de oficio contra el parlamentario de Alianza para el Progreso, Richard Acuña.
Esto a raíz de un reportaje de un programa dominical, en donde el congresista Acuña asistió a una reunión con funcionarios de la Sunedu en las que realizó gestiones relacionadas con el licenciamiento para la Universidad Señor de Sipán.
La congresista Janet Sánchez conversó con El Comercio, en donde indicó que más allá de licencias que puedan solicitar los congresistas, ellos representan al Parlamento las 24 ahora del día.
«El Congresista es elegido por cinco años y las 24 horas del día es congresista, más allá de licencias y los permisos que pueda solicitar este. En ese sentido, sí creemos que merecemos las explicaciones y los descargos del congresista Acuña y la Comisión de Ética Parlamentaria es por donde tendría el congresista que responder a nosotros, al Parlamento y también a la ciudadanía», puntualizó.
L.A.R.S