¡LO ÚLTIMO! Ex trabajadores del Swissotel confirman que le dieron té contaminado a Paolo Guerrero

Ex trabajadores del Swissotel confirman que hubo "Contaminación cruzada (en el té)" de Paolo Guerrero, lo que provocó su castigo de 14 meses sin poder jugar.

Ex trabajadores del Swissotel confirman que le dieron té contaminado a Paolo Guerrero. (Foto: El Comercio)

Ex trabajadores del Swissotel han denunciado, a través del programa ‘Domingo al día’, irregularidades en el caso de Paolo Guerrero. La defensa del futbolista ya a iniciado acciones legales contra el establecimiento hotelero.

Anthony Obando, mozo que trabajó y atendió a la selección peruana en el hotel, confesó que la contaminación se dio en el hotel. Asimismo, dio otros detalles sobre el atacante de Internacional. “Paolo Guerrero estaba con fiebre y pedía té con limón. Entonces, como ahí estaban las jarritas de coca. Se servio ahí”, afirmó

Otro personaje que también aparece en escena y corrobora lo dicho por Anthony Obando es George Zúñiga, quien habría preparado el té. “No estaba limpia (la tacita). Allí se sirvió el mate de coca”.

Erick Paz, ex mozo del Swissotel, también contó la versión de lo ocurrido. “La contaminación cruzada pasa porque Anthony Obando, una vez fuera del hotel nos confesó que había sido partícipe de esto directamente, que había bajado al punto de venta y con George Zúñiga habían pedido un té que no había pasado el procedimiento adecuado de limpieza”.

“Anthony baja y le dice a George que necesitaban la tetera, pero no la habían lavado correctamente, igual lo sirvieron ahí y pasó todo lo que ya conocen. Antoni y George contaminaron a Paolo Guerrero, ellos fueron conscientes que la contaminación cruzada estaba”, añadió.

Por otro lado, los ex trabajadores del Swissotel afirmaron que habían guardado silencio todo este tiempo por temor a represalias y otras medidas severas que podían tomar las autoridades del hotel contra ellos. “Si quería conservar mi trabajo, no podía preguntar sobre ese tema. Por una información como esta, mi vida podría correr peligro. Si algo me ocurre, es culpa del Swissotel”, denunció Jordy Alemany.

G.S.V