A la par con el lanzamiento de aguas Laive, Coca Cola introdujo oficialmente la marca de aguas »Benedictino»en Perú.
Gabriel Chávez, gerente de márketing de Coca-Cola, explica que esta nueva marca ingresa con el objetivo de complementar a San Luis, segunda en el mercado con 30% de ‘market share’.
Es así como ingresa Benedictino al mercado, con un precio más económico que el de San Luis (1 sol). De ese modo, se inyectará dinamismo a la categoría, según afirma el funcionario. “Queremos ampliar el juego, la base (de consumidores). La categoría crece con bastante ímpetu competitivo”, añadió.
Chávez no ha dado una proyección de cuota de mercado para Benedictino, sin embargo, asevera que “en el corto plazo vamos a capitalizar este lanzamiento”. Además precisa que el lanzamiento de su segunda marca de agua embotellada no tiene intereses coyunturales, sino que forma parte del plan de la compañía por incorporar opciones saludables al portafolio.
El mes pasado la marca multinacional fue la primera en implementar los octógonos nutricionales en las etiquetas de sus envases de gaseosas (Inca Kola y Coca-Cola) y sus productos de néctares.
“Nuestro portafolio ha evolucionado, tenemos variantes, apoyados en bebidas bajas en calorías y azúcar” señala con respecto a su marca de néctares, Frugos, e indica que la única alerta que tendrán estos productos será ‘Alto en azúcar’.
Por otro lado, informó que la compañía avanza con paso firme en las reformulaciones, de las cuales la mayoría ya está en el mercado. El esfuerzo es distribuirlas y darlas a conocer, apunta.
Benedictino se encuentra en el mercado por el precio de un sol en formato personal, esta ingresa para hacerle frente a propuestas accesibles como San Carlos (PesiCo) o Cielo (Aje).
J.M.E.