El abogado Julio Arbizu, quien es la defensa de la analista de la empresa Telefónica, Silvana Castagnola, denunció que su patrocinada fue cambiada de puesto, estando en una unidad que no tiene que nada que ver con las labores que venía desarrollando durante los últimos años.
Silvana Castagnola se reincorporó a sus labores este lunes luego de cumplirse su descanso médico, sin embrago, se dio con la sorpresa que ya no pertenecía más al área de respuestas gubernamentales, sino a la unidad de seguridad física, que es algo totalmente diferente.
«La están hostilizando a mi patrocinada, cambiándola a una unidad que no tiene nada que con sus funciones que venía realizando estos últimos años, mandándola a la última de todas las oficinas. La empresa de Telefónica argumento que no iban a tomar represalias, pero esta es una forma de hostilización, lo cual es un hecho lamentable que tiene que ver con una denuncia pública, de interés general que Silvana presentó», expresó Julio Arbizu a la Agencia Andina.
El abogado Arbizu indicó que la unidad de seguridad física se encarga del control biométrico de personas. Mientras, que Telefónica justificó que se trata de una medida temporal mientras duren las investigaciones.
La analista Silvana Castagnola fue removida del área de respuestas gubernamentales junto con quien fue jefe inmediato Aarón Cisneros.
Como se recuerda, la trabajadora de Telefónica anteriormente denunció que la empresa negó información al Ministerio Público en dos ocasiones, negando datos claves contra Keiko Fujimori al fiscal José Domingo Pérez.
G.A,H