El parlamentario de Frente Amplio, Marco Arana, informó que preparará una nueva denuncia constitucional contra el extitular de la Nación, Pedro Chávarry; luego de las declaraciones de Rosa María Venegas, quien entro a la oficinas lacradas.
Según Rosa María Venegas, manifestó que el 4 de enero a través de una llamada telefónica del ex secretario general de la Fiscalía, Aldo León, quien le consultó si sabía de la intervención que dirigió el letrado José Domingo Pérez a la oficina de Manuel Duarte, la citó al día siguiente por orden del ex presidente de la Nación.
Cabe precisar que Chávarry le contó a ella y a los efectivos de seguridad que su intención era retirar toda evidencia que lo involucre con la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori. Sin embargo, la ex asesora aseveró que ingresó a la oficina para retirar “cosas intimas”.
El congresista de izquierda, Marco Arana, indicó que es importante saber que tipo de información fue extraída de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, y en qué implicaría a Pedro Chávarry.
C.A.