Marco Arana, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y congresista del Frente Amplio (FA), anunció nueva acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Según información periodística, Chavarry ordenó el ingreso a una oficina lacrada para retirar información que lo vinculaba al partido Fuerza Popular.
“La denuncia la hacemos por las nuevas evidencias en relación por el ocultamiento de pruebas, con esto, además, la situación de Rosa Venegas y los efectivos de seguridad se complica mucho. Muestran que se le ordenó específicamente retirar información sobre casos en investigación, lo que es grave”, declaró a RPP.
El congresista de Frente Amplio (FA) manifestó que Chávarry sabía que cometía un delito al ordenar ingresar a una oficina lacrada y que Venegas, abogada de profesión, también lo sabía, pero aun así retiró la documentación.
Arana insistió en la necesidad de reorganizar el cuadro de comisiones del Congreso, porque de no ser así, podría continuar el «blindaje» de Fuerza Popular hacia Chávarry.
I.B.C.