Cuatro muertos en disturbios en protesta al gobierno de Nicolás Maduro

Las marchas también repercutieron ayer en la noche cuando las barriadas de Cotiza, San José del Ávila, entre otras localidades del país llanero, realizaron batallas campales donde los habitantes arrojaron todo tipo de objeto a las fuerzas de seguridad, mostrando su rebeldía al gobierno de Maduro.

FOTO: Venezuela al día.

La oposición alzó su voz de repudio congregándose en la ciudad de Caracas contra al presidente venezolano, enfrentándose a la Guardia Nacional Bolivariana, que atinó a realizar disparos con armas de fuego y lanzado bombas lacrimógenas donde culminó con una masacre, falleciendo cuatro personas en la manifestación.

Una de las víctimas de este fatal deceso, fue un adolescente llamado Alixon Pizani, de 16 años de edad, que estaba en la calle protestando contra el régimen de Maduro. Este recibió un disparo con un arma de fuego que acabó con su vida, según informaciones del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

No obstante, el mismo Observatorio de Conflictos se manifestó ante este acto doloroso, argumentando en vía Twitter: “Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas. Expresamos nuestra solidaridad a familiares y amigos”.

Además, los otros tres fallecidos fueron originados durante un saqueo en la Ciudad Bolívar, situada al sureste de Venezuela, que une la frontera con Brasil, en informaciones de reportes policiales.

También, en las calles de Caracas se encuentran en disputa dos bandos, como es el caso de los simpatizantes del Chavismo dirigida por Nicolás Maduro y el otro son los manifestantes de la oposición guiado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Cabe resaltar que este veintitrés de enero, se recuerda en Venezuela el derrocamiento del gobierno militar Marcos Pérez Jiménez que viajó a República Dominicana, así poniendo fin a su periodo entre los años de 1953 y 1958.

F.T.L.