Donald Trump anuncia nueva estrategia de defensa y tiene en la mira los nuevos misiles hipersónicos de Rusia y China

Donald Trump anunció que realizará actualizaciones en el sistema de defensa. La Casa Blanca pide ´´inversiones urgente´´ para llevar a cabo la nueva red de sensores avanzados.

Desde el Pentágono, el presidente de los Estados Unidos presenta este jueves el nuevo sistema de defensa antimisiles que se está implementando para proteger al país de los nuevos misiles hipersónicos de Rusia y China. Además dijo que hará foco en los avances de Irán y Corea del Norte.

Donald Trump presenta nuevas estrategias de defensa frente a los nuevos misiles hipersónicos de Rusia y China, estos se pueden desplazar a más de 5.000 kilómetros por hora y no pueden ser controlados en su dirección, pues, cumplen con una ruta preestablecida. Esto hace de ellos difícil de interceptar una vez lanzados.

“Mi primer obligación es defender nuestro país”, dijo en un discurso en el Pentágono haciendo énfasis en que sus adversarios globales están aumentando sus niveles de ataque letal. También recalcó que Estados Unidos tiene las mejores armas y “se encargará que sus sistemas de defensa sigan sin rival”.

El Pentágono afirmó que lanzará un estudio basado en la realización de un nuevo sistema de intercepción, el cual contará con un nuevo tipo de dron equipado con misiles capaz de detectar y destruir un misil hipersónico sin dejar de permanecer en la órbita terrestre. Esta estrategia también tendrá en cuenta los misiles balísticos con los que cuentan sus rivales: Irán y Corea del Norte. El Pentágono estudia otra opción: destruirlos después de su lanzamiento.

Para conseguirlo, el Pentágono deberá contar con nuevos misiles furtivos F-35 que patrullen cerca de los posibles lugares de lanzamiento.

J.M.E