Zimbabue tomado por los militares

Fuente: El Heraldo de Tabasco.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y su esposa, están bajo la custodia del ejército de este país, esto debido a que se están originando disturbios en la ciudad, así mismo agrego que la televisora nacional ha sido tomada por parte del ejército. Esto ha generado dudas de que haya un golpe de estado, sin embargo el ejército indica que sus acciones son tomadas como un “correctivo incruento”.

El mayor general Sibusiso Moyo, informo que ellos buscan los delincuentes que rodean al presidente Mugabe, así mismo indico que el país volverá a tener tranquilidad, esto lo anuncio al tomar el control de Zimbabwe Broadcasting Corporation. El panorama en Harare capital de Zimbabue, es preocupante, las personas hacen largas colas para retirar todo el dinero posible, además soldados con vehículos blindados están en puntos estratégicos de la ciudad.

El vocero militar ha informado que esto no es un golpe militar, lo que se busca es garantizar la seguridad del presidente. “Solo estamos buscando a los criminales que están alrededor (de Mugabe) que están cometiendo delitos que están causando un sufrimiento social y económico al país para llevarlos ante la justicia”.  A esto agrego que ante cualquier provocación los manifestantes tendrán una respuesta apropiada.

Se tiene la información que durante la noche se han escuchado algunas explosiones en la capital, por lo tanto, el comandante del ejercito Constantino Chiwenga señalo que, de seguir estas acciones, ellos (militares) intervendrán para mantener la calma en el país y tranquilizar las tensiones políticas.

D.C.O.