Zavala: reforma educativa busca igualdad de oportunidades en todos los estudiantes

0

al, en Palacio de Gobierno.

Destacó el compromiso de todas las fuerzas políticas e instituciones comprometidas en la materia de unir esfuerzos en la mejora de la educación del país.
“La reforma educativa que tiene como idea que todos nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades”, expresó.
Comentó que, durante la reunión, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, expresó su preocupación por un posible retraso de las clases escolares debido a las lluvias en diversas partes del país.
Asimismo, refirió que Acción Popular, el Frente Amplio subrayaron la importancia de invertir en infraestructura educativa, lo cual, agregó Zavala, se hará promoviendo el mecanismo de Asociación Público Privada y obras por impuestos.
Dijo que las propuestas de los partidos y organizaciones de la sociedad civil serán incorporadas al Plan de Educación.
Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que su cartera trabaja para desarrollar una formación crítica y con valores en los estudiantes peruanos, con igualdad de oportunidades en deberes y derechos.
“Que ninguno de nuestros estudiantes sea discriminado por credo religioso, raza, que sepan que el Ministerio de Educación realiza grandes esfuerzos para cerrar brechas”, añadió.
Indicó que su sector trabaja en fortalecer el acceso en educación inicial y primaria, así como mejorar la educación secundaria y darle mayor autonomía a los directores para que sean verdaderos gestores”, anotó.
Fuente:Andina