Zavala: ingreso del Perú a la OCDE es una política de Estado

0

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ratificó hoy el compromiso del Gobierno de lograr que el Perú sea parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hacia el 2021, año del Bicentenario de la Independencia.

 
Durante la ceremonia en la que recibió el “Estudio de Integridad del Sector Público Peruano” elaborado por la OCDE,  señaló que la mencionada decisión ha sido asumida como una política de Estado y, en ese sentido, recalcó que uno de los principales objetivos del Poder Ejecutivo es luchar contra la corrupción. 
“Desde el inicio, este gobierno asumió el compromiso que lograríamos ser parte de la OCDE para el Bicentenario y queremos ratificar esa decisión, la cual se ha asumido como una política de Estado y, como saben, uno de nuestros principales objetivos es luchar contra la corrupción y promover la integridad en todos los niveles de gobierno”, afirmó.
El jefe del Gabinete Ministerial y el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, recibieron el estudio de manos de Julio Bacio Terracino, jefe adjunto de Integridad en el Sector Público, División Adjunta de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE.
Bacio Terracino tuvo a su cargo la presentación del documento en el marco del “Foro Integridad Perú – OCDE 2017”, que organizó la CAN en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima.
Durante su intervención, Zavala señaló que este tipo de informes de la OCDE tienen mucho sentido, porque “nos permiten saber cuál es la situación, en dónde estamos y ver las mejores prácticas”. 
“Recibimos con agrado este nuevo estudio sobre la integridad en el Perú, es especialmente importante dado que en los últimos meses hemos tenido que enfrentar casos difíciles de corrupción que nos afectan como país y como ciudadanos (…)”, anotó.
Fuente:Andina