Zavala: Gobierno transfiere S/ 5,000 millones a regiones para impulsar inversión

0

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá unos 5,000 millones de soles a las regiones para promover la inversión.

En entrevista con la Agencia Andina anunció que mañana el Gobierno Central suscribirá el Pacto Nacional contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil con los gobiernos regionales en el marco del III Gore Ejecutivo.

¿Cuál es el balance que arroja hasta el momento el III Gore Ejecutivo?

Este es el III Gore Ejecutivo y vamos bastante bien (…). Nos encontramos en un 71 % de avance de todos los acuerdos adoptados en los últimos seis meses y ahora nos estamos poniendo de acuerdo en ese 29 % que falta. En este III Gore estamos continuando las coordinaciones y articulaciones para mejorar el servicio al ciudadano.

A lo largo del día, los gobernadores han sostenido un diálogo directo con los ministros de Estado…

Hoy día vamos a tener más de 189 reuniones los ministros y los 25 gobernadores, y los temas de conversación son cómo mejoramos la salud, la educación, cómo implementamos más los programas sociales y mejores inversiones públicas como carreteras, puentes, etc.

Usted se refirió al tema de desastres, una materia nueva en la agenda.

Si, otro tema es el referido a los desastres. Hemos tenido lluvias intensas y se estima que continúen la próxima semana. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, encargado de estos asuntos, ha expuesto lo que estamos haciendo y ha exhortado a los gobiernos regionales a seguir trabajando coordinadamente.

Por otro lado, el titular de Economía, Alfredo Thorne, les ha informado a los gobernadores cuáles son las formas que tienen para disponer recursos y enfrentar la emergencia, y sobre todo la rehabilitación después de los desastres. Nosotros trabajamos con un grupo de ayuda en el momento de la emergencia y ya estamos activando la rehabilitación.

Fuente: Andina