Yesenia Ponce y supuestos profesores falsos

Congresista fujimorista, Ponce, envuelta en rumores. Foto: Internet.

La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, habría mentido en su hoja de vida. Ella habría colocado nombres falsos de profesores y compañeros, así mismo se sabe que algunos de estos nombres no existe en la base de datos de la RENIEC. Esto se sumaría al presunto pago de s/10 000 mil, por concepto de certificados de estudios, pero este caso habría sido archivado por la Comisión de Ética Parlamentario.

Yesenia Ponce aseguró haber culminado sus estudios escolares, pero una serie de hechos contradicen su versión y la manifestación de unos de los supuestos “profesores” la pondría al descubierto: “Es totalmente falso, no soy profesor, me he dedicado siempre a la venta de productos para mascotas, accesorios. Para nada, no la conozco, me sorprende”, indicó.

Así mismo, Cuarto Poder dijo: “Manuel Ojeda Campos vende productos para mascotas, Miguel Campos Luis no tiene estudios, Esther Ayala Campos es técnica en enfermería”.  Estos serían los supuestos profesores de nuestra hoy, parlamentaría Ponce.

Por otro lado, Lezcano dijo: “Fuerza Popular ha empeorado. Son escandalosos los casos como el de Yesenia Ponce, Edwin Vergara y las acusaciones de Kenji, que dice que hay congresistas que recibieron dinero de Odebrecht. Estamos siendo gobernados por el delito. Lo que corresponde es cerrar el Congreso”, se pide claridad y objetividad para este caso.

Perla Hoyos