Ya empezó el otoño y Google lo homenajea con este Doodle

Foto: El Comercio

El otoño es una de las estaciones por las que atraviesa nuestro planeta. Esta temporada se genera debido a que el Sol se encuentra en el ecuador celeste, (círculo imaginario que rodea el plano del ecuador). La etimología de esta palabra proviene del latín “aequinoctium”, que significa “noche igual”. En esta temporada la duración de las noches y días coinciden; sin embargo, con el transcurrir de los días las horas de la mañana disminuirán.

Este 20 marzo a las 11:15 de la mañana comenzó la estación del otoño. Las fechas suelen ser diferentes cada año (19, 20 y 21) y esto se debe a la relación que existe entre la duración de la órbita que da la Tierra al Sol con los años bisiestos.

Según informes al diario El País provenientes del Centro Nacional de Información Geográfica de España, indicaron que el inicio más temprano se dará en 2096 y el que más lento se registró en 2013.

En conmemoración al inicio del otoño Google ha presentado una animación (Doodle), que muestra hojas secas cayendo, algo que representa a esta estación.

C.V.M