Vraem: Policía Nacional rescata a adolescente de trata de personas

Dos personas fueron detenidas en el distrito de Pangoa departamento de Junín.

El Ministerio del Interior informó que Agentes del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) rescataron a una adolescente que se encontraba dentro de un bar en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín.

Los efectivos policiales de la comisaría de San Martín de Pangoa capturaron a dos presuntos integrantes de una red de trata de personas. Los detenidos han sido identificados como Blaida Alvárez Unchupaico de 27 años de edad y Noé Torpoco Mantari de 31 años de edad.

De acuerdo a la Policía, los agentes supieron que las adolescentes, que habrían sido captadas con engaños para trabajar en la venta de zapatos, eran usadas como damas de compañía en el bar llamado Tres Amores.

En el lugar de los hechos se encontró a la víctima de 17 años, quien mencionó que lo había contratado para laborar en la zapatería José Armando, quien señaló como su captador a Noé Torpoco Mantari.

Los efectivos del Frente Policial Vraem también arrestaron a Nancy Álvarez Unchupaico por ser la administradora del local donde fue hallada la adolescente. El caso se encuentra en el Ministerio Público.

 

I.G.V