Vizcarra pide pasar de la retórica a acciones concretas contra la corrupción

Foto: La República

Durante su participación en la III Cumbre Empresarial, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de la república (Martín Vizcarra) aseguró hoy que es fundamental para el Estado pasar de la retórica a las acciones concretas para enfrentar la corrupción.

Puntualizó que deben darse facilidades a las instituciones llamadas a cumplir su rol de investigación y sancionar la corrupción, tomando en cuenta que, situaciones que se puedan manifestar, no vuelvan a suceder.

Vizcarra menciona lo siguiente: “Este esfuerzo de transparencia tiene que ir acompañado del uso de las nuevas tecnologías”. Tanto el Gobierno Nacional como los regionales y locales deben lograr transparencias en sus proyectos y acciones con el fin de que la población pueda mantenerse informada.

“Por ejemplo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene su página de información, en la que tenemos que lograr que los ciudadanos tengan el fácil acceso a cualquier información para que sepa como se gasta su dinero, en que lo se está invirtiendo y, si es posible, alguna recomendación que ellos nos puedan aportar”.

Por último, dijo que si el Estado logra que la población peruana se involucre en la toma de decisión, ellos van a respaldar las decisiones que el Gobierno tome.

 

L.V.V.L.