Vizcarra insta a luchar contra la corrupción

La Cumbre se desarrolla en un salón del Hotel Westin en San Isidro Foto: Andina

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, manifestó su total preocupación por la corrupción en Latinoamérica, al inaugurar la VIII Cumbre de las Américas. Exclamó que los líderes políticos deben luchar contra este gran obstáculo para el desarrollo de los pueblos.

“Todos los esfuerzos que se desplieguen para reducir la brecha en inversión y el desarrollo de nuevos empresarios se verán limitados si desde los gobiernos no se asume un rol cada vez más activo en combatir prácticas como los sobornos y adjudicación de obras a postores inadecuados”, expresó Vizcarra.

La Cumbre lleva como tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, el mandatario peruano mencionó cuatro “factores transversales” que servirían para el quehacer de cada presidente: conectividad física y digital, desarrollo de competencias, transparencia e integridad y lucha contra la corrupción.

No obstante, en la agenda se deberán tocar temas de economía digital, integración financiera, energía inteligente, revolución agroindustrial e impulso de cadenas de valor. Asuntos de gran importancia para el desarrollo ideal de los países americanos en su lucha contra la corruptela.

S.M.