Vizcarra: “El desarrollo del Perú está en combatir la corrupción”

Vizcarra, en San Martín, supervisando la carretera que unirá Juanjí y Tocache.

Desde la región San Martin, donde se viene realizando la carretera que unirá Juanjí y Tocache,  Vizcarra dio un pequeño discurso y expresó: “Esta obra iba a pasar de S/455 millones a S/490 millones. Entonces, hicimos los cambios al procedimiento de licitación en el MTC y esa obra no resultó en los S/490 millones que nos habían advertido, sino en S/410 millones, es decir, S/80 millones menos”.

También sostuvo que al tener ese ahorro podrá utilizarlo en el saneamiento del lugar. De este modo, hizo referencia: “Esta carretera simboliza que sí se puede trabajar bien. Alguien dijo que como lo ofertamos barato lo iban a abandonar, tenemos el 30 % de avance… Más allá de la cantidad de concreto o maquinaria, esto demuestra el compromiso con un trabajo honesto y transparente” dijo.

El presidente de la república, reiteró que se está trabajando contra la corrupción, mencionando: “La corrupción es la que no deja desarrollar al Perú, la corrupción es la que no permite que se puedan hacer más proyectos con el ahorro del dinero que se puede hacer en cada uno de ellos. Por eso, es tan importante ese proyecto más allá del concreto, aquí está incorporado el compromiso de un trabajo honesto y transparente”.

Además hizo saber que la carretera será culminada el próximo año y que siempre se trabajará con transparencia por más obras. Se espera que este sea un buen comienzo de gobierno para nuestro flamante presidente Vizcarra.

Perla Hoyos