Violencia de género dentro del partido político Nuevo Perú

Foto: Diario La República

 

Esta tarde la bancada de Nuevo Perú informó que ha decido retirar del cargo de técnico del grupo parlamentario Abraham Valencia, quien fue denunciado por su ex pareja Parwa Oblitas por haber sido víctima de violencia por parte de él.

“Nos pasa a todas, he sufrido violencia psicológica, manipulación y control, me ha insultado y amenazado diciendo que me metería un cuchillo a la cara, ha llegado a decirme perra, basura y que apesto, ha tirado mis cosas a la calle y me ha empujado para sacarme de su casa” manifestó Oblitas, mensaje que después causo indignación en el parlamento.

Abraham Valencia reconoció haber ejercido violencia contra su ex pareja, manifestando que necesita ayuda psicológica y está arrepentido.

Por su lado la excandidata Verónika Mendoza condenó los hechos ocurridos por parte de su ex asesor de prensa durante las últimas campañas presidenciales. Por lo que aseguró que será denunciado y ya ha sido separado de todas sus responsabilidades dentro del partido. Minutos después se publicaría el manifiesto oficial del partido político de Nuevo Perú, el cual expresa todo su rechazo, apoyo a la víctima y seguimiento del agresor.

J.Y.P.