Villanueva: “Problema entre pescadores y PRODUCE no indica falta de estrategia para conflictos sociales”

Premier indicó que aún se está evaluando quién será el nuevo ministro de Producción.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó este miércoles que la situación generada por el renunciante ministro de Producción Daniel Córdova y un grupo de pescadores artesanales no revela que el gobierno no tenga un plan contra los conflictos sociales.

“El circunstancial problema que hubo en esta relación, pescadores y ministerio de la Producción, no es un indicador de que no tengamos una estrategia (para conflictos sociales), sino es el cómo se ha manejado esta situación. A nosotros nos ha parecido que no es lo más adecuado”, informó Villanueva en conferencia de prensa.

En esa línea, detalló que el accionar del ministro Córdova no descalifica su designación. Villanueva indicó: ”Respeto a lo que haya conversado con Daniel Córdova es en relación a su función y se toma una decisión cuando las circunstancias lo ameritan. Y eso no implica que hayamos puesto en tela de juicio las capacidades personales, profesionales del ministro Córdova”.

Asimismo, el premier indicó que aún se está evaluando quien ocupará el cargo de ministro de Producción; mientras tanto, destacó que este sector no se verá afectado, puesto que los viceministros siguen laborando y él brindará el apoyo correspondiente como titular del Gabinete Ministerial.

Como se recuerda, el ministro de la Producción, Daniel Córdova, presentó su renuncia a dicho despacho. Tras esto, Villanueva indicó haber aceptado su renuncia. Dicha decisión se dio luego que se difundiera un video donde se ve a al economista ofreciendo a miembros de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores del Perú (Fiupap) destituir al entonces viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi, con el fin de que finalicen el paro indefinido que se había planeado comenzar ese mismo día.

F.C.C.