Videos confirmarían compra de votos para evitar vacancia de PPK

Videos difundidos por Fuerza Popular perjudicaría la situación de PPK.

El inicio de un final anunciado. La bancada de Fuerza Popular difundió, este martes, videos donde se ve a los congresistas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, entre otras personas, realizando presuntos ofrecimientos a legisladores fujimoristas con el fin de que voten en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El material, que fue registrado por el fujimorista Moisés Mamani, fue mostrado ayer en conferencia de prensa presidida por el vocero Daniel Salaverry. El portavoz del partido naranja denunció que el hermano de Keiko Fujimori y los parlamentarios de su bloque intentaron comprar votos para evitar la vacancia del jefe de Estado.

Dentro de los siete extractos presentados, se puede visualizar al congresista Moisés Mamani junto con tres miembros del bloque de Kenji Fujimori proponiéndole la gestión de obras en Puno, a cambio de su voto en contra de la vacancia al mandatario.

Asimismo, en otra grabación se puede observar al quien será abogado de Kuczynski en este nuevo pedido de vacancia, Alberto Borea, brindándole el número telefónico de Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Luego de ser difundidos los videos, el portavoz Daniel Salaverry y Moisés Benítez acudieron a las instalaciones de la prefectura para solicitar garantías a su vida, puesto que señalan temer por sus vidas.

F.C.C.