Víctor Andrés García Belaunde cuestionó la labor de PPK durante la visita del Papa

A su vez afirmó que no apoyará la salida de Rosa Bartra de la Comisión Lava Jato. Foto: Radio Nacional

Tras la visita que realizó el Papa Francisco en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, Víctor Andrés García Belaunde declaró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo más pendiente de la situación de Francisco Bergoglio, con el fin de mantener una mejor impresión a raíz del indulto otorgado a Alberto Fujimori.

El congresista de Acción Popular dijo que no se sabe de ninguna labor realizada por PPK, “por cuatro días, no ha despachado en Palacio de Gobierno, no ha firmado un documento, no ha tomado una decisión, no ha hecho una visita de inspección a ninguna parte del Perú, no ha ido a inaugurar ni a verificar las obras del Estado, o sea ha estado parado”, manifestó.

Entre sus declaraciones expresó “el señor Kuczynski se ha colgado de la sotana del Papa, con ánimo de, lógicamente, mejorar su imagen”

Por otro lado, García Belaunde aseguró no compartir la solicitud de la bancada de Alianza para el Progreso, en la que piden la salida de Rosa Bartra de la Comisión Lava Jato debido a que no creen que cumple una labor eficaz.

Para el congresista Belaunde, Rosa Bartra cumple con la labor que fue asignada y si se tuviera que juzgarla debería ser en los parámetros de la comisión, ya que se cometieron errores fueron fuera de la delegación.

Edmundo del Águila, congresista de Acción Popular, opinó que García Belaunde haría un gran trabajo en la Comisión Lava Jato, pero su colega manifestó que no pretende alcanzar dicho puesto.

A.Z.G