Verónika Mendoza: “Vizcarra tiene la oportunidad de liderar cambios o ser como PPK”

Verónica Mendoza exhortó a Martín Vizcarra a luchar contra la corrupción.

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, señaló, el último martes, que su agrupación está enfocada en realizar cambios “urgentes” para evitar repetir las “historias de corrupción” y llevar a cabo una “transición hacia una democracia de y para la gente”.

“Las reglas del juego han permitido y promovido la corrupción, unas reglas de juego consagradas en la Constitución fujimorista que han permitido tener a nuestra democracia secuestrada por el poder del dinero y de las mafias”, señaló Mendoza, a través de un escrito publicado en la página oficial de Facebook de Nuevo Perú.

En esa línea, señaló que Martín Vizcarra tiene la oportunidad de “dirigir estos cambios” o simplemente continuar lo hecho por Pedro Pablo Kuczynski.

“El presidente Martín Vizcarra tiene la oportunidad de elegir entre liderar estos cambios urgentes o simplemente ser continuidad de PPK. Nosotros también tenemos la oportunidad de elegir entre permitir que todo siga igual o empezar a recuperar al Perú”, agregó.

La agrupación propuso desarrollar una reforma electoral, en la cual se prohíba el financiamiento de las empresas a los partidos y la contratación de publicidad electoral privada. Puesto que, según señala Mendoza, es “donde se va la mayor parte del financiamiento y para lo cual entra el dinero sucio en las campañas”.

En otro punto, sostuvo que se debe establecer garantías para la lucha contra la corrupción. Para esto, Mendoza propuso “garantizar la autonomía del Sistema de Justicia” y “reformar el sistema de asociaciones público privadas para evitar nuevas corruptelas en las grandes inversiones”.

Finalmente, Mendoza exhortó al Gobierno a impulsar un programa nacional de reactivación de la economía y el empleo e hizo énfasis en que los “cambios urgentes” deben hacerse con la población.

F.C.C.