Ventanilla se convertirá en el distrito más peligroso

Ventanilla a punto de ser uno de los distritos más peligrosos. (Fuente: La Republica)

Esta situación es totalmente alarmante, ya que la madrugada de ayer asesinaron a tres personas en Ventanilla, esta parte del Callao, ya llego a las 25 víctimas que va dejando el crimen organizado y no solo eso, ahora se ha convertido en el distrito más peligroso.

Según las investigaciones señalan que las victimas en su mayoría contaban con antecedentes policiales, incluso habrían participado en hechos delictivos de una guerra entre sindicatos de construcción civil por los cupos y/o extorsión.

Los tres hombres fueron atacados a balazos por sicarios, sus víctimas fueron dos adultos y un adolecente.

Al primero de ellos, fue Luis Atencia Huamán (25) lo intersectaron dos personas en una zona solitaria del asentamiento humano Susana Higuchi, fue atacado cuando se dirigía a su domicilio, le dispararon sin piedad, la cual su esposa y sus tres hijo lo hallaron tendido en el suelo.

La segunda persona fue Ángel Rebosio Mendoza (28) quien recibió cuatro balazos en ah los licenciados, también lo atacaron dos personas pero bajaron de una mototaxi cerca de las  2 a.m.

Y a la misma hora fue asesinado el adolecente de 16 años J.F.T.Y. en la Urb. Santa Rosa, el menor  fue trasladado a un  hospital pero solo los médicos se limitaron a certificar su deceso.

El gerente de Seguridad de Ventanilla, general PNP Luis Valencia Hirano, explicó que desde julio han sido liberados de las cárceles delincuentes que ahora se vienen disputando las obras de construcción civil, la venta de drogas, el tráfico de terrenos, los crímenes que se han estado cometiendo es por venganzas personales entre las víctimas y victimarios.

También señalo que actualmente en Ventanilla hay unos 600 policías para 500 mil habitantes, y el ex oficial del GEIN afirmo que han aumentado los robos, pero que no considera a este distrito como uno de los más peligrosos.

Las posibilidades que soliciten una declaración de estado de emergencia, Valencia considero que es un tema político y si el gobierno lo considera necesario, bienvenido sea para el bienestar de la población.

Y.P.L