Venezuela: Producción de petróleo cae 20% en el mes de enero

FUENTE: Referencial

Venezuela no solo se encuentra en una crisis política, en el mes de enero la producción de petróleo también se encontró en una crisis, en el último mes de enero llegó a su nivel más bajo en casi 30 años.

Según un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reveló este lunes que Venezuela extrajo 1.6 millones de barriles de petróleo al día el mes pasado, lo que significa que la producción tuvo una caída de 20 %  comparándola con la de un año atrás.

Expertos aseguran que el descenso de producción de petróleo en Venezuela es solo un reflejo de la crisis económica que también atraviesa el país, además de que se da en un año de elecciones, hasta el momento calificado como fraudulenta.

Venezuela depende del “Crudo” ya que tiene más que cualquier otro país en el mundo y es su fuente principal de ingreso económico, además representa el 95% de las  exportaciones en el país.

Mientras, miles de venezolanos siguen dejando el país por la crisis que principalmente a ellos les afecta, la falta de alimentos, agua y el salario reducido son los factores por lo que prefieren salir del país y buscar un lugar más estable para sus familias.

MP.P.S.