Venezuela: exfiscal solicita al TSJ la captura internacional de Nicolás Maduro

Foto: referencial

La cesante fiscal venezolana Luisa Ortega solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, desde el exilio, una orden de captura internacional contra el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por presunto sobornos del conglomerado brasileño Odebrecht.

“Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un ‘antejuicio de mérito’ y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales”, dijo Ortega Díaz en una rueda de prensa en Bogotá.

Según la ex fiscal, se comprobó en una investigación que la campaña presidencial del ex presidente Hugo Chávez, en 2012, la sustento Odebrecht y que el que aceptó el dinero fue Maduro, quien para el momento era canciller.

“Recibió de manos de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana los dineros, ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia Cancillería venezolana el pago de la campaña y el financiamiento de esta campaña presidencial de Hugo Chávez”, explicó Ortega.

Ortega aseguró que la constructora brasileña financió  la campaña de Maduro en el 2013, además dijo que esta investigación comenzó en el 2015 y que el año pasado obtuvieron “las declaraciones y confesiones de no solamente directivos de Odebrecht sino también de las personas que colaboraron directamente en los pagos y en las contrataciones para desplegar las campañas electorales”.

R.A.C.N