Vecinos y políticos unidos contra la cuestionada subasta de la Cancha Unión de Barranco

Foto: referencial

El Colectivo los Barranquinos Unidos por la Cancha Unión encabezado por vecinos, deportistas, artistas, políticos y el candidato al sillón municipal de ese distrito David Fernández-Dávila Álvarez, por el Partido “Lima Va”, reiteró su denuncia contra el polémico alcalde de Barranco Antonio Mezarina Tong, por haber subastado el referido complejo deportivo de manera irregular y fraudulenta.

En tal sentido el candidato municipal David Fernández-Dávila, junto con el congresista aprista Jorge del Castillo, coincidieron en denunciar que la controvertida subasta pública desarrollada días pasados en la Biblioteca de Barranco está plagada de las siguientes irregularidades:

Primero, el inmueble no está saneado, ni a nombre de la Municipalidad de Barranco como manda la ley.

Segundo, el día de la apertura de sobres el 28 de diciembre el Presidente del Comité de Subasta presentó una fé de errata donde cambia el monto estipulado en las bases como precio de puja que era cada cinco mil soles bajándolo a 500 soles.

Tercero, solo hubo un solo postor, el mismo que era representante de tres empresas. Lo más extraño es que el citado consorcio en conjunto tiene un capital social de 16 mil soles , monto con el cual pretenden realizar las supuestas obras de mejoramiento en el estadio “La Unión” de Barranco, por un total de 11 millones 200 mil soles. La subasta se realizó en privado, sin asistencia de público impidiéndose el ingreso del Colectivo de Barranquinos Unidos por la Cancha Unión.

Los vecinos presentaron denuncia penal el 4 de enero ante la Fiscalía de Prevención del Delito la misma que pasó a la 2da Fiscalía anticorrupción por los delitos de colusión agravada, crimen organizado y asociación ilícita para delinquir liderados por el cuestionado alcalde barranquino Mezarina , entre otros que resulten responsables.

Los denunciantes esperan que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue pronto la irregular subasta pública del estadio municipal “La Unión” de Barranco.  Además se solicitó la investigación de toda la gestión del cuestionado alcalde Mezarina.

“También presentamos una Acción de Amparo y una medida cautelar ante el 7mo Juzgado Anticorrupción y otra queja ante la Defensoría del Pueblo, donde esperamos el pronunciamiento oportuno de la justicia a favor de la verdad. Tenemos el ofrecimiento del IPD y la Federación Peruana de futbol para realizar un convenio para realizar obras de mejoramiento a fin de construir un estadio con costo cero junto con la Municipalidad de Barranco”, sostuvo David Fernández-Dávila.