Varones también sufren cáncer de mama

Existe mucha información sobre cómo prevenir el cáncer de mama en mujeres, las charlas informativas nos enseñan cómo combatirlo y los especialistas recomiendan  chequeos constantes.

Sin embargo, pocos saben que esta enfermedad también ataca a loa varones, pues ellos también tienen tejido mamario, aunque poco desarrollado, según estudios el tejido de un hombre adulto es bastante parecido al de una niña antes de la pubertad. En las niñas se desarrolla gracias a la acción de las hormonas femeninas, mientras que en los hombres permanece igual.

Si bien es cierto que el cáncer de mama en hombres es una condición poco común, especialistas advierten que en 2009 se diagnosticaron cerca de 2.300 casos de cáncer de mama en hombres.
Existe mayor riesgo en hombres que tienen entre 60 y 70 años, que estuvieron expuestos a radiación o tienen niveles elevados de estrógeno como consecuencia de la cirrosis u otras condiciones como el Síndrome de Klinefelter.

Al igual que en las mujeres el cáncer de mama masculino es una afección en la que se forman células cancerosas en los tejidos de la mama, muchas veces se origina por mutaciones hereditarias en los genes, generalmente tienen masas que se pueden palpar y el tratamiento para ellos es el mismo que en los casos de cáncer de mama en mujeres.

N.R.C.H