Usuario de Spotify consiguió 288 mill dólares mediante fraude

Este es el primer caso que involucra a la compañía de Spotify en una enorme estafa que le ha generado perdidas de millones de dólares. Este fraude fue descubierto por Music Businnes Worldwide, quienes notaron que la estafa se basaba en la cantidad de reproducciones de una popular lista en esta plataforma.

Pero ¿quién está atrás de éste caso?

El culpable es un usuario que cuenta con una lista de reproducción llamado “SoulFul Music”, una de las más populares listas de Estados Unidos. El país donde proviene es de Bulgaria y gracias a que se rastreó la dirección de su IP, se pudo localizar y evitar que siguiera burlando a las autoridades.

El hacker subió a la plataforma un alrededor de 467 canciones de una duración máxima de 30 segundos. Lo siguiente que realizó fue crear 1200 usuarios Premium y configuró para que la lista se reprodujera durante todo el día.

El usuario invirtió 12 mil euros y sus ganancias variaban entre los 288 mil dólares y 415 mil dólares en royalities. Spotify toma en cuenta como reproducción si es que se llega a los 30 segundos escuchando la canción, algo que el estafador lograba sorprendentemente todos los días.

 

C.V.M