Uno de cada tres niños padece de obesidad en Perú

La obesidad es un problema de salud pública, el 58% de peruanos sufre de sobrepeso: (foto MINSA)

Los efectos por causa de sobrepeso en la población pueden ser problemas cardiovasculares y riesgo de padecer cáncer. Según especialistas, los niños nacidos de padres obesos tienen más posibilidades de tener esta condición.

La obesidad en nuestros hijos puede manifestar signos inmediatos y de largo plazo que afectan su salud como problemas emocionales, aumento de los síntomas del asma y diabetes tipo 2.

Por ello, los padres deben acostumbrarlos a una dieta saludable sumada a una actividad física moderada, lo que sería beneficioso no solo en este mal, sino en otros aspectos de la salud.

Otro caso es el consumo excesivo de alimentos procesados que pueden llevar a un diagnóstico de obesidad. Según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, más de 2 200 millones de personas a nivel mundial padecen de obesidad.

Si tienes un familiar que esté en riesgo de padecer esta condición, lo mejor sería hablarlo y entre los dos ir a un especialista para recibir el tratamiento debido.

J.A.G