Universitario de Deportes derroto 3-2 a Unión Comercio en el arranque del Torneo Clausura

La primera fecha del Torneo Clausura se pintó de crema. Universitario de Deportes, equipo que dirige Pedro Troglio, obtuvo un importante triunfo por 3-2 ante Unión Comercio, en medio de partido polémico, que le valió para alegrar a su hinchada que se dio cita en el Miguel Grau del Callao.

El partido empezó mostrando un juego interesante por parte de Unión Comercio, que salió a proponer al campo contrario, y fue así que encontró el primer gol de partido a través de un certero cabezazo de Cristian Bogado, tras un magnifico centro de Reimond Manco. Sin embargo, la alegría les duraría muy poco a los Moyobambinos, ya que los de Ate se volcaron a conseguir la igualdad y lo consiguieron con el gol de Alberto Quintero, después de un buen despliegue de Emanuel Paucar.

Tras conseguir el empate, el cuadro merengue no supo mantener ese resultado y se puso nuevamente debajo en el marcador, los artífices de esto fueron Reimond Manco que dribleo al canterano Pacheco y sirvió un exquisito centro que supo aprovechar Jean Pierre Fuentes para poner adelante en el juego a Unión Comercio, pero por cosas de la vida, y por esas ganas que tiene el cuadro crema, logró empatar con un magnifico tanto de Alberto el “Chiquitín”, Quintero. Fue así como terminaría el primer Tiempo.

En la segunda parte del encuentro, ambos equipos permanecerían igualados hasta instancias finales del cotejo, en donde, gracias a un centro del Jerson Vázquez y un cabezazo de Aldo Corzo con destino de gol, pegaría en el antebrazo del defensor de Comercio y provocaría la polémica del partido, ya que el árbitro cobraría penal a favor de los cremas. Quien se pararía al frente del balón seria Luis Tejada, que cambiaría la falta de tiro penal por gol en el minuto 93. Fue así que se cerró una tarde magnifica para los dirigidos por Pedro Troglio.

L.M.C