Universidades públicas recibirán presupuesto para mejoras

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá hasta 120 millones de soles. Foto: Internet.

Hoy, el Minedu anunció que se le entregarán 120 millones de soles a 21 universidades públicas para que puedan mejorar sus servicios y cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en una ceremonia realizada en la Universidad Nacional Agraria La Molina, recordó que, como parte de la reforma universitaria desde el año 2016, el Minedu ha transferido S/310 millones a las universidades públicas para el fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión y la promoción de la investigación.

Las universidades benéficas son: San Luis Gonzaga de Ica, Federico Villarreal, Hermilio Valdizán, Universidad de Piura, Amazónica de Madre de Dios, Enrique Guzmán y Valle, Ucayali, Agraria de la Selva, San Martín, Tumbes, Tecnológica del Cono Sur, Intercultural de la Amazonía, Autónoma de Alto Amazonas y Alto andina de Tarma.

Por otro lado, dicho ministro felicitó a las 3 campeonas peruanas tras ganar la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas, ellas ganaron una medalla de oro y una de plata. La competencia fue con 50 representantes de diferentes países.

Además, Daniel Alfaro dijo: “Como ministro me siento orgulloso de su desempeño y, en representación del Ministerio de Educación, las felicito por ser peruanas ejemplares”.

Perla Hoyos