Unesco y L’Oreal premiarán a dos científicas peruanas

Foto: referencial

Las científicas peruanas, Lena Gálvez y Sara Purca Cuicapusa, serán reconocidas con el Premio Nacional L’ORËAL-UNESCO-CONCYTEC-ANC “Por las mujeres en la Ciencia”, por su extensa trayectoria profesional dedicada a la ciencia. Ambas profesionales pasaron un estricto proceso de selección de 40 doctores de 10 diferente regiones del Perú, quedado elegidas como las mejores.

Lena Gálvez, es ingeniera Pesquera de la Universidad Católica Santa María y doctora en Ciencias de Alimentos en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Sara Purca Cuicapusa, es la licenciada en Ingeniería Pesquera de la Universidad Federico Villareal, tiene un doctorado en Oceanografía en la Universidad de Concepción en Chile.

Las doctoras en Oceanografías e Industrias alimentarias, serán premiadas con 45.000 soles cada una, el próximo 8 de marzo el día Internacional de la mujer. La Oceanografía se encarga de estudiar las aguas, los fondos de los mares y océanos, desde el punto de vista físico, químico y biológico, así como su fauna y su flora.

Ambas realizan una investigación del análisis de tiempo oceanográfico, la determinación de los índices de la gestión del ecosistema y la variedad climática en el Ecosistema de la Corriente del Norte de Humboldt (NHCE).

Y.P.L